Condiciones laborales que permiten experiencias conjuntas
 

En algunas de las salidas que realiza la escuela participan niños y familias. Los niños se divierten compartiendo con los padres sus observaciones y estos a veces también hacen descubrimientos, en los propios hijos y en el trabajo de la escuela.

En esta ocasión fuimos a un "seter" Knai setra. Cuando el rebaño era mayor, al llegar el verano, las familias llevaban las vacas, caballos,... al seter, porque allá podían comer más hierba. Alguien de cada familia se quedaba todo el verano. Vivían en unas sencillas casas de madera y aprovechaban el tiempo para hacer mantequilla, queso o mermeladas.

Ahora esto se ha perdido, pero la familia Knai conserva el seter con mucho afecto y abre las puertas a quién quiera ir. En esta ocasión nos enseñaron a hacer mantequilla, paseamos a caballo, dimos comida a las gallinas y perseguimos alguna tranquila ternera.

Conviene decir que esta participación de las familias realizada en un día laborable se ve favorecida por las condiciones laborales y ayudas que reciben; muchas madres o padres tienen jornadas muy flexibles, es posible trabajar, dos, tres, o cinco días a la semana. También las familias con niños pequeños tienen una importante ayuda económica cada mes y, generalmente, uno de los padres tiene un trabajo con un horario muy reducido.
 
 
 
  Volver al inicio