Pitu Fernàndez
   
Empecé a ejercer como maestro de EGB en 1973 en la escuela Europa del barrio Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat. En 1975 pasé a formar parte del equipo de maestros de la escuela Sant Miquel, también de Cornellà, dónde trabajé hasta el año 1986. Desde entonces formo parte del equipo del Centro de Recursos Pedagógicos de Cornellà de Llobregat.

En 1978 empecé a colaborar como profesor de la Escuela de Verano de Rosa Sensat, impartiendo cursos sobre Conocimiento del Medio. Posteriormente formé parte del Grupo Almosta de Didáctica de las Matemáticas dentro de la misma asociación de maestros Rosa Sensat, impartiendo cursos y seminarios y colaborando en varios artículos y libros sobre esta materia.

A finales de los ochenta obtuve la licenciatura en Pedagogía. Posteriormente, desde el 1993 al 2001 he colaborado con la Universidad de Barcelona, como profesor asociado al Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Pedagogia, impartiendo clases de Didáctica General, de Organización de Instituciones Educativas y de Tecnología Educativa.

En 1988 empecé a colaborar con el Programa de Informática Educativa del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, impartiendo cursos y coordinando algunos Seminarios de Actualización en Tecnologías de la Información (SATI).

Desde 1995 colaboro con los Institutos de Ciencias de la Educación de algunas universidades catalanas en actividades de formación relacionadas con la organización de los centros de educación infantil.

En octubre del 2000, conjuntamente con Carme, ponemos en marcha el proyecto El Safareig, en el que ponemos en común mi preparación tecnológica y pedagógica con su bagaje acumulado durante cerca de 30 años de trabajo e investigación sobre una forma de hacer en la escuela y la utilización de los elementos naturales como recurso educativo.