IX Encuentro y Exposición de Calabazas en Cal Simon
 

ACABAMOS ESTE RECORRIDO CON UNO DE LOS MUCHOS COMENTARIOS QUE NOS HAN LLEGADO

..." me encontrado y reencontrado algo especial ... Una casa que nos acoge, todo está pensado para poder tocar, mirar y pensar. LAS SENSACIONES DEL RECORRIDO por la exposición de calabazas, sus colores,|tamaños ... pero sobre todo los primeros abrazos de reencuentro de compañeros maestros de profesión. Ellos ya conocían la casa y nos acompañan a descubrir todos sus rincones. Es curioso ver cómo mucha gente se mueve por la sala del piano, el comedor, la sala de la exposición de obras de arte.
Subiendo y bajando por las escaleras volvemos al comedor donde encontramos una mesa parada con unos cuentos especiales que te hacen parar a mirar. Sillas que invitan a sentarse al lado del hogar... HAY UNA PAZ y un orden, todo está muy y muy pensado. Los niños actúan por todas partes ... En el cuartito de los materiales con la arena, en la sala larga con las cajas con tantas propuestas... Padres sentados en el sofá mirando cuentos o compartiendo descubiertas...

He pasado toda la mañana DE TERTULIA Y DEBATE. Hemos disfrutado escuchando el concierto que nos dejó boquiabiertos I LLENOS DE CALABAZAS. Al marchar nos preguntamos: ¿qué nos llevaríamos hacia la escuela? Quizás algo que se palpa en la atmósfera: la confianza de creer que otra escuela es posible y que somos muchos los que vamos haciendo el camino"

Carme Sánchez


Para acabar, queremos agradecer al EQUIPO del jardín de infancia de Cavall Fort de Sant Cugat que nos ha dejado tantas y tantas cajas de tesoros, mostrando con imágenes cómo juegan, disfrutan y aprendiendo grandes y pequeños.

Esperamos celebrar la 10ª y ya empezamos guardando semillas portadoras de. ...

Carme Cols i Pitu Fernàndez


I si queréis volver a ver el reportaje...