La mañana. Encuentro estatal de educación infantil. 9 y 10 de julio 2005.
 

La gente va llegando. Con media hora de retraso todo el mundo esta colocado en la sala de actos y en la sala Àgora en la que se puede seguir el acto a través de un circuito cerrado de televisión. Con unas magnificas imágenes como trasfondo, de obras de arte de niños y niñas que nos cedió Soledat Sans, Irene y Mercedes, directoras de las revistas, nos dieron la bienvenida.

Sin más preámbulo Carles Gracia nos presenta la ponente Jytte Juul Jensen profesora del Seminarium de Aarhus, Dinamarca que, despacio, nos fue presentando una pequeña muestra de una parte de la investigación que ,con un equipo de trabajo, están llevando a cabo: “Cómo analizar una realidad de educación infantil“. Nos dejó con algunos interrogantes. ¿Tener medios asegura dar calidad? ¿Cuál es el concepto de niño que cada adulto lleva dentro? Las diferencias se observan a través de varios temas: los objetivos, el rol del personal, la imágenes del niño, como se trabaja día a día...

Llega la hora de tomar algo y de continuar reencontrando gente y conociendo nueva. Al cabo de un rato todo el mundo vuelve a las respectivas salas.

 

Esto es un álbum de fotos. ¡Descubrid como funciona!
 
 

El grupo que s’encarga de la venta de libros no ha parado y !tampoco han hecho la pausa del café! Con una sonrisa de oreja a oreja Irene Balaguer nos sitúa sobre como se ha organizado la comida para hacer posible la visita del museo. Está satisfecha de como están yendo las jornadas!

Àngels Oller nos presenta la ponente. Ofelia Rebeco, decana de la Facultad de Educación de la Universidad ARCIS en Chile. Nos presentó “La educación infantil en Chile: situación actual y desafíos” Nos desafió: si no nos gusta el currículum porque no lo cambiamos!!! Todo es posible aunque no haya las más óptimas condiciones! Su experiencia nos lo demostró.

Comemos de pie, pero no nos importa. Tuvimos la oportunidad de recorrer el museo. Se puede decir que sólo fue una provocación para volver pausadament en otra ocasión. Si lo deseáis podéis pasear virtualmente. Haced clic aquí: Cosmocaixa

Tomando el té hacíamos los últimos retoques y la puesta en común de todo lo que iba sucediendo... Sabíamos que por la tarde nos esperaba ver dos experiencias importantes y complementarias.

 
  Volver al inicio